MAPPING Arte Callejero

https://mapsengine.google.com/map/edit?mid=zVnK9BY7IjJ4.kW8tPFNp_PPM



A través de nuestro mapeo colectivo para la actividad de esta semana, expondremos de forma lúdica nuestro recorrido por las calles de Murcia en busca de Arte Callejero, con la finalidad de que todo aquel a quien le interese y motive el tema, pueda participar y colaborar en nuestra creación colectiva.
Sapere Aude en esta ocasión cargados de cámara de fotos, un listado de dónde encontrar rincones de arte por las calles murcianas y un móvil con el que situar la localización exacta de cada parada artística, ha salido a recorrer la ciudad.
Para aquellos que no comprendan completamente qué tipo de arte abarca el tema de Arte Callejero, explicamos que es todo el arte de la calle, incluso el considerado ilegal, como grafitis, plantillas, posters, pegatinas o cualquier forma de expresión artística.
También conocido como arte urbano, pretende sorprender y llamar la atención de quienes transitan las calles por lo que generalmente ocupan lugares muy transitados cuyos mensajes suelen ser críticas sociales que invitan a luchar y reflexionar.
Nos resultó creativo intentar llamar la atención de la sociedad a través del arte por lo que enfocamos el tema intentando una reflexión sobre:
- Sobre lo poco que se suele apreciar el arte que personas expresan en la calle, pasando día tras día frente a ellos sin apreciar aquello que no está en un museo.
-Sobre las personas que buscan subsistir gracias al arte que hacen en las calles.
-Sobre aquellas personas que deciden sacar a la calle sus obras en galerías de arte, o hacer una llamada de artistas en sus escuelas a través de expresar su arte de forma callejera a todo aquel que de un paseo.
- Sobre la diversidad y cantidad de arte cultural procedente de tantos lugares, traídos por diferentes personas a nuestra tierra.

De igual manera hemos querido indagar en el tema de los bares que por el precio de un té o un café, te ofrecen la posibilidad de disfrutar de un buen libro, buena música, exposiciones artísticas, micros abiertos, diversidades culturares plasmadas en sus paredes, etc… con el único fin de que cualquier persona que quiera disfrutar de arte y cultura encuentre su rincón en Murcia, pero que también reflexione sobre lo que el arte trae a nuestras calles, a nuestra sociedad tan ciega a veces.

Os dejamos aquí un listado de bares en los que poder disfrutar entre arte:


El Perro Azúl
https://www.facebook.com/elperroazulmurcia

Calle Simón García, 9, 30003 Murcia

Itaca
https://www.facebook.com/itaca.murcia

Calle Vergara Mariano, 6, 30003 Murcia


Cuatro Caras
https://es-es.facebook.com/events/482022065164728/permalink/484928204874114/
calle Nueva,6, 30833 Sangonera La Verde. Murcia

La Cábala Bar
https://www.facebook.com/lacabala.bar
Avenida Reina Sofía,25, 30833, Sangonera La Verde, Murcia.

Biz-Art

Old School
https://www.facebook.com/pages/OLD-SCHOOL-ROCK-BAR-MURCIA/241007699284428
Avenida de Alicante, 2, 3010 , Churra, Murcia

El culturas
Carril Acequia de Alguazas,34,3012, Barrio del Progreso, Murcia
http://www.barculturas.es/

La casa pintada
https://www.facebook.com/Lacasapintadaceuti
Avenida Lorquí,17, Ceutí, Murcia

¡Os invitamos a ampliar nuestra lista!

Y para ello necesitareis saber como se suben las imágenes al google maps, para que todos podamos con un simple clic encontrar el arte en las calles.Los pasos para conseguirlo son los siguientes:
1. En la barra superior del google maps escribimos la ubicación de nuestra expresión artística.
2. Cunando ya tengamos nuestra ubicación es el momento de ampliar el contenido, con imágenes y comentarios.
3. Para subir una imagen debemos acceder antes a una pagina donde podamos adquirir el formato que queramos. En nuestro caso ha sido esta: http://www.subirimagenes.com/
4. Y por último pero no menos importante  ¡¡disfrutar del arte callejero que esta al alcance de todos!!




Fernando Lorente
María Alcaraz
MªRosa Lucas
Eva García
Francisco Nicolás
Fabiola del Baño
Alicia Cárceles

2 comentarios:

  1. ¡Hola chicos! El grupo CompuSocial quería daros la enhorabuena por el trabajo realizado, hemos sido testigos del gran esfuerzo que hay detrás de todas esas fotos y esas entradas, a seguir trabajando y sobre todo, ¡mejorando!
    Un saludo, vuestros compis :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Compusocialhypermeganet, jajajaja, vosotros también estáis haciendo un buen trabajo, a la larga todos conseguiremos unos resultados excelentes.
      Gracias por todo, Sapere Aude. :)

      Eliminar