DOCUMENTO DE LA E-ADMINISTRACIÓN



¿Qué es la e-Administración?



Para empezar e-Administración significa que las nuevas tecnologías han entrado en contacto con la Administraciones públicas. Debido a que las nuevas tecnologías nos facilitan la vida, la administración pública se ha unido a esta revolución de las TIC, instalando tecnologías en donde los mismos ciudadanos pueden arreglar sus trámites desde casa, sin tener que esperar largas colas, ahorrando tiempo, papel, desplazamientos, etc.
La e-Administración es más transparente, los ciudadanos pueden saber cuánto se hace, como se hace y cuánto cuesta, participando en las decisiones de su Administración.
La Administración también ahorra tiempo, papel y desplazamientos entre otras cosas, de esta manera además contribuimos a la mejora del medio ambiente. Por otro lado los empleados de las Administraciones públicas son más eficaces, más competentes y pueden establecer conexiones con otras Administraciones.
Este adelanto de la Administración con respecto a las nuevas tecnologías mejora su relación con los habitantes de las ciudades, municipios, pueblos, etc. Haciéndoles saber que pueden mejorar para hacer sus vidas más fáciles, proporcionando así servicios públicos de calidad.



En la Región de Murcia:
Es la página de la sede electrónica de la Región de Murcia, “ sede.carm.es” , es un enlace directo para realizar prestaciones telemáticas de trámites.
En ella podemos encontrar:



-Atención al ciudadano.
-Ley de presupuestos.
-Contratación pública.
-BORM.
-Certificaciones electrónicas.
-Consulta de documentos.
-Trámites realizados.
-Validación de documentos.
-DNI digital.
-Consultas de expedientes personales.
-Información de consejerías y Gobierno.
-Áreas temáticas.
-ETC,..



El E-Government, gobierno electrónico o E-Gobierno es el uso de tic y que da a conocer algunos procesos internos del gobierno, como también la oferta de productos y servicios del Estado hacia la ciudadanía en general. Algunas de estas tecnologías son parecidas a las de ciertas empresas privadas, mientras que otras son únicas y específicas del gobierno. Se basa principalmente en el uso de herramientas de tipo informático que buscan mejorar su trabajo haciéndolo más eficiente y eficaz. También se describe el uso de estas tecnologías para facilitar operaciones gubernamentales, la distribución  de la información y los servicios de este, principalmente pretende mejorar el acceso a la información y mejorar su imagen pública, para ello utiliza aplicaciones que pertenecen y que no pertenecen a internet.


HERRAMIENTAS DEL E-GOVERNMENT:
Podemos distinguir entre 4 tipos de clientes del E-GOVERNMENT, los ciudadanos, las empresas y organizaciones, los funcionarios como individuos y otras dependencias o gobiernos.
En él encontramos 3 tipos de funciones, dar información, recibir información y realizar trámites.
Existen 3 tipos de categorías en los servidores del gobierno, los nos permiten la búsqueda de información específica como buscadores o índices; los que nos muestran información de un tema o lugar; y aquellos que nos permiten llevar a cabo trámites a los ciudadanos y funcionarios.

Aquí os dejamos el documento de las estrellas.




1 comentario:

  1. Entiendo que este es el documento de Sapere, pero os ha faltado incluir también el doc final de todas las estrellas, o al menos yo no lo he visto.

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