miércoles, 6 de noviembre de 2013

ACTIVIDAD Nº3 ROL: PENSADOR (MARÍA ALCARÁZ BAEZA)



No somos conscientes de la importancia que tiene el dar una buena imagen personal de nosotros mismos al exterior y olvidamos la influencia positiva o negativa que ciertas acciones tienen de forma casi irreversible sobre qué ven y opinan los demás sobre nosotros.
El ejercicio de esta semana ha sido trabajar el concepto Branding Personal o Marca Personal, el cual recoge la acción de considerarse a uno mismo como una marca con el fin de lograr un exitoso reconocimiento personal en el campo de las relaciones laborales y profesionales a través de la imagen que damos a los demás de nosotros, por lo que esta semana hemos trabajado en cómo cuidar esa imagen y cómo hacerla llegar al mundo que nos rodea con el fin de que se nos conozca.
En un principio, cuando nos presentan la idea de Branding Personal muchos de nosotros llegamos a pensar que la intención del ejercicio es comercializarnos en el sentido más denigrante de la palabra y hacemos saltar una alarma interior de rechazo, pero después de abrir la mente a nuevas percepciones de ese término, hemos creado consciencia de la importancia que verdaderamente tiene el crear una buena imagen asociada a nosotros mismos. A partir de empezar a descubrir conceptos relacionados con este ejercicio, conocer el significado y comprobar cómo ponerlos en práctica y qué ocurre después, hemos podido experimentar como grupo que fabricar una imagen personal de nuestro equipo de trabajo de manera visual y hacerla llegar a la gente para que nos conozcan, es gratificante y motivadora si logras cumplir unos objetivos publicitarios.
Crear un perfil de grupo que nos de carácter y trabajar en cómo publicitarlo para después llevarlo a cabo, sinceramente ha supuesto una tarea de aprendizaje ardua debido a que empezar trabajar en un proyecto desde una base de conocimientos muy limitados supone un gran reto, pero la satisfacción de conseguirlo merece la pena sin duda.
Para Sapere Aude, realizar un Branding Personal del grupo ha supuesto una motivación extra para nuestro trabajo y para nuestra relación individual y personal entre los individuos de grupo. Nos conocemos mejor individual y colectivamente, por lo que hoy tenemos mucho más claras las ideas que queremos mostrar al mundo sobre nosotros, al igual que hemos descubierto que trabajar para conseguir alcanzar un reto no siempre es una tarea que cause molestia, más bien en nuestro caso ha sido una superación personal cargada de energía y motivación por ser reconocidos junto a nuestro trabajo.
Sapere aude os lanza unas preguntas para que reflexionéis:
¿ Cuidáis verdaderamente vuestra imagen para que los demás vean y piensen lo que queréis de vosotros mismos?
¿Somos de verdad capaces de controlar aquello que los demás hacen en nuestro entorno que nos afectará a nuestro Branding?


En ciencia el reconocimiento se concede al hombre que convence al mundo, no a aquel a quien se le ocurre la idea.
(William Osler
).

2 comentarios:

  1. Los fines de la tarea importantes, pero más que ésta os haya servido para uniros más :-)
    Lástima que nadie se haya animado a responder vuestras preguntas..., yo responderé a la primera: sí, y principalmente en la red.

    ResponderEliminar
  2. Hemos disfrutado mucho en esta actividad.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar