miércoles, 11 de diciembre de 2013

ACTIVIDAD 6 ROL EXPLORADORA (ALICIA CÁRCELES)

Muy buenas a las personas Exploradoras que siempre están curioseando por la Web. Quiero decirles que selecciones bien la información que diariamente buscan y asimilan, porque de ella va a depender en cierto modo, el conocimiento que poseen. 
Os dejo aquí mis reseñas internas, que por lo visto, mis compis cada vez trabajan con más ganas y ánimo.


http://educacion-informatizada-edusomurcia.blogspot.com.es/search/label/Actividad%205%3A%20Mapping Me ha llamado la atención la forma tan esquematizada que tienen de presentar la información, me gusta ver que cada grupo de trabajo tiene su propio estilo y su peculiar forma de presentación.


http://los7maniaticos.blogspot.com.es/ Y como no iba a mirar el Blog con de nuestros compañeros con los que hemos trabajado esta misma semana, desde luego que han tenido una forma muy original y divertida de repartirse los Roles de la semana.


http://ticelario.blogspot.com.es/p/foro.html?showComment=1386786306869Éste es un Blog de los alumnos de 4º curso estudiantes de Educación Social en la facultad de Murcia. Me he informado y este Blog y todo lo que están realizando es producto de la asignatura llamada REDES que tendremos en 4º curso como optativa. Me ha llamado la atención su reciente entrada en el Blog porque es un tema más bien desconocido con el que la sociedad no tiene un contacto directo, es interesante que se conozca más porque la sociedad está en todas partes, también en las Cárceles.





Quiero también señalar el trabajo que han realizado mis compañeros y compañeras de clase del grupo social magic group, para el trabajo de la asignatura Política. Se puede ver que a través del vídeo han conseguido transmitir.





Foto que refleja bastante bien lo que supondrá la normativa actualmente aprobada por el gobierno.





El vídeo de Jordi Évole sobre Suiza me ha llamado especialmente la atención porque compara las diferentes formas de actuación política y ciudadana que cada país tiene. Tanto Suiza como España ejercen la política y la participación ciudadana.
"La política en Suiza es una vocación no es una profesión"
Las diferencias que separan a Suiza con España es que en Suiza deciden los ciudadanos quienes de los presentes serán los gobernantes del país. Es decir, se permite votar a la carta (individualmente a la persona), en vez de votar al partido. Ánimo, a que lo vean.


http://www.youtube.com/watch?v=diccyafiUAI  Porque el empleo y los salarios no está garantizado para todos se ha llevado a cabo esta Iniciativa Ciudadana Europea por una renta básica universal.

Me parece interesante a resaltar porque con iniciativas como éstas hacemos creamos a una sociedad participativa y con voz propia.







Vídeo que presentan los desahuciados que da a conocer que es la PAH.

https://www.facebook.com/afectadosporlahipoteca?fref=ts Sin duda interesante seguir a la PAH por lo menos nos acerca a una realidad cotidiana que no podemos dejar de tener presente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario