martes, 29 de octubre de 2013

PRÁCTICA Nº2: ROL EXPLORADOR (FERNANDO LORENTE)



Después de haber estado explorando por la red y haber visitado varios blogs, voy a reseñar cuatro direcciones.

En primer lugar, un blog que nació en el año 2011. Es un espacio dedicado a la difusión de materiales didácticos destinados al ciclo medio de F. P: Producción Agroecológica. Lo quiero resaltar por la cantidad de noticias, videos, guías y semanas dedicadas a agricultura ecológicas que podréis encontrar en ese apartado.


Éste segundo está relacionado con la educación en la Formación Profesional Agraria, en el apartado de agricultura ecológica podemos acceder a muchos manuales, guías, buenas practicas sobre semillas para un entorno familiar, huerto ecológico, jardinería orgánica sin sustancias químicas, hacer compost, la calidad y la salud, etc.…


En tercer lugar, un vídeo. Lo quiero resaltar por su creatividad, pone conciencia en el tema de la agricultura ecológica con una línea pedagógica.


En cuarto lugar, una página web de una Asociación dedicada a la biocultura y ecologismo. Destacando que contiene guías, publicaciones, información de la garantía de los productos, revistas, etc. Además de la importancia del trabajo anónimo y voluntario de los educadores dentro de la asociación, impartiendo tanto contenidos como valores.


En cuanto a los blogs realizados por los compañeros de clase merece ser reseñado:


Los criterios que he tenido en cuenta son:

  • Claridad en el formato
  • Lectura rápida del blog
  • Marketing de la página
  • Información: Utilidad y desarrollo

En todos los blogs se podrían destacar aspectos positivos que nos aportan en el aprendizaje de las TIC´s. El blog arriba mencionado sería el que mejor cumple los criterios seleccionados, bajo mi punto de vista.

He encontrado en la red mucha información de empresarios en agricultura ecológica y aunque no es el tema que estamos trabajando, considero interesante este dato. La aportación de este tipo de agricultura a la vida es importante.










  

1 comentario: