sábado, 14 de diciembre de 2013

ACTIVIDAD 6 ROL DE ESTRELLA (FERNANDO LORENTE)

El tema de esta semana es la participación ciudadana y va en torno a la Justicia y Legislación. Elegimos como iniciativa para investigar La Plataforma de Afectados por la Hipoteca, lo que comúnmente se conoce como la PAH. 

Hemos tenido la oportunidad de conocer el origen y evolución de esta plataforma, así como saber más de todo el contexto que rodea su creación y evolución. Es un ejemplo claro de como un grupo de personas con convicción y esfuerzo han luchado por una causa justa. Ha conseguido expandirse por toda España, en mayor o menor medida.

Su portavoz es Ada Colau, una activista que comenzó su andadura por los años 90 y que tiene un largo currículum en varios movimientos sociales en defensa de los derechos humanos. Representó a la PAH en el Congreso de los Diputados y después cuando el Partido Popular utilizó su mayoría parlamentaria para vulnerar el espíritu y las demandas. Fue la encargada desde la plataforma de retirar la propuesta de manera simbólica la ILP.

Esto nos ha aportado el convencimiento de que los hechos se pueden cambiar o al menos intentarlo y forzar a que no siempre las normas nos vengan impuestas y también no motiva a atrevamos a luchar por lo que consideramos justo. Vamos a utilizar todos los mecanismos, posibles a nuestro alcance, igual que ellos utilizaron en las redes, con el objetivo de conseguir impulsar nuestra plataforma de firmas con la intención de llegar a todas las personas que nos sea posible poniendo nuestro grano de arena para conseguir una educación de calidad.

El haber realizado nuestro trabajo con el grupo de la tarde, "los 7 maniáticos" nos ha aportado mucha satisfacción y poder compartir experiencias, puntos de vista, ideas y poder llegar a consenso para establecer una estrategia a seguir con el fin de conseguir nuestro objetivo.

Nuestra iniciativa planteada es la de hacer una propuesta al sistema educativo imparta la asignatura de "Filosofia y Ciudadanía" con algunas modificaciones que planteamos, ya que las consideramos de importancia.

Aquí os dejamos nuestra exposición en clase, con la que pudimos mostrar todo el trabajo realizado durante esta semana. 








Y algunas nuestras tomas falsas











Y nuestra plataforma para la recogida de firmas.


¿Por qué es importante?


Porque todos debemos colaborar para que la escuela ayude a formar personas libres e íntegras, con dignidad y autoestima, con libertad y responsabilidad. Todos tenemos la obligación de luchar por una educación que forme ciudadanos solidarios y con criterio de sus derechos y deberes. De todos depende que tengamos una sociedad libre, tolerante y justa que aprenda los valores y principios que forman al ser humano democrático y pluralista. Firma por una educación que lucha por los Derechos Humanos.


Entra y firma













No hay comentarios:

Publicar un comentario