domingo, 22 de diciembre de 2013

ACTIVIDAD 7 ROL DE FACILITADOR (FERNANDO LORENTE)

Hola, esta semana me toca la tarea de facilitador, ha sido una semana corta ya que la actividad ha durado menos tiempo que otras anteriores. Pero no, por ello, ha dejado de ser interesante y  dinámica.

El tema ha sido profundizar en el concepto de e-Administración y buscar los mecanismos existentes en nuestra Región. Un tema que nos atañe a todos los ciudadanos al vernos abocados a utilizarlos de una forma u otra.

En esta actividad, además de colaborar con toda la información que hemos encontrado por la red y confeccionar nuestro documento de grupo para nuestra estrella, se ha añadido la variedad de que todas las estrellas formaran un documento final conjunto, dándonos la oportunidad de acercarnos y conocer mejor todo lo relacionado con la e-Administración.  Destaco el valor del aprendizaje con el trabajo cooperativo, resaltando que cuanto mayor es el número de participantes, mayor es el enriquecimiento.

Hemos utilizado nuestro Facebook para subir alguna entrada que tenga que ver con el tema, y nuestro twitter para promocionar nuestro blog. Además de recurrir a otras herramientas que durante las actividades anteriores hemos utilizado, como son: Google, Google Docs, Gmail y WhatsApp; la que destacaría como innovación es  ScreenCast que ha servido para la construcción sincronizada y grabada de la actividad on line.

Durante todo el tiempo en que se realizó esta actividad, yo personalmente, me acordaba del video que nos mostró en su charla Jordi Adell, sobre las tendencias emergentes en tecnologías y educación. Aquí se nos mostraba una forma de enseñar basada en lo tradicional, con una presentación muy parecida a los libros de texto, donde el papel del maestro era sustituido por el ordenador, cada alumno iba a recibir la enseñanza adecuada a su capacidad.  Seguidamente nos mostró otro video más dinámico, de como trabajar con proyectos, con un aprendizaje cooperativo y utilizando, a la vez,  la competitividad con otras escuelas.   
Como ya se concretó en la conferencia resultaba mucho más atractiva la forma de trabajar y aprender del segundo vídeo, opinión a la que yo me uno.




No hay comentarios:

Publicar un comentario