domingo, 22 de diciembre de 2013

ACTIVIDAD 7 ROL: EXPLORADOR (FRAN SAN NICOLAS GARRIDO)

¡Hola Bloger@s! Siento comunicaros que esta será nuestra actividad final. Después de mucho trabajar y esforzarnos llegamos al final de este trayecto. Nos despedimos mostrando qué es la e-administración o e-government. Esta semana os lo mostraré a través de la visión intrépida de un explorador.


Para comenzar empezaremos con lo básico unas de definiciones sobre la eadministración:

¿Qué nos dice wikipedia acerca de la e-administración?
-http://es.wikipedia.org/wiki/Administraci%C3%B3n_p%C3%BAblica_electr%C3%B3nica
-http://es.wikipedia.org/wiki/Gobierno_electr%C3%B3nico

Según la enciclopedia italiana Treccani.it
-http://www.treccani.it/enciclopedia/e-government/

Video producido por la Unión Europea acerca de los beneficios que puede aportar el uso de la administración electrónica. La cuestión del video es el nacimiento de un bebé en la costa del Sol hijo de un ciudadano sueco y su inscripción como tal en el registro



Vídeo tutorial sobre los pilares de la e-Administración dividido en dos partes.







Ahora que ya sabemos las claves básicas sobre la e-administración entraremos más en materia. Aquí teneis un vídeo en el que nos explican las claves y la evolución de la e-administración en España.



En los blogs de nuestros compañeros encontramos grandes trabajos perfectamente estructurados y bien claros. En concreto el blog de Educación Informatizada nos muestra un trabajo preciso y claro sobretodo en la entrada de explorador de la semana, es dinámica y entretenida. También en el blog de Compusocialhypermeganet encontramos un trabajo excelente en general y en concreto esta semana me ha gustado mucho la entrada de las pensadoras. Y por último y no menos importante tenemos a Social Magic Group que durante todo este año nos han ofrecido información interesante y concisa.



Y hasta aquí la actividad de la semana. Bueno queridos bloger@s ahora viene la peor parte de toda actividad toda decir adiós. Solo puedo agradecer la experiencia que ha sido ofreceros un punto de información para saciar vuestra sed de conocimientos. Verdaderamente ha sido un placer estar aquí y trabajar en estas actividades que  tanto nos dejaban a la creatividad y a la imaginación. Un abrazo muy fuerte y como siempre os digo ¡Salud y Libertad!
PD: Feliz Navidad ;)



1 comentario: