miércoles, 13 de noviembre de 2013

ACTIVIDAD 4 DEBATE LINCON-DOUGLAS (ROL: ESTRELLA Fº JESÚS SAN NICOLAS)




¡Hola blogeros! Esta semana vuelvo a desempeñar el rol de estrella junto a mi compañera María para hacer frente a esta nueva actividad. En esta semana hemos estado preparando el debate tipo Lincon-Douglas, tarea que no ha sido nada fácil y ha exigido el máximo de nuestra capacidad como investigadores.





El debate principalmente versaba sobre siete temas concernientes a las redes sociales. Éstos eran: Coste y consumo, edad de entrada, privacidad, roles en la red, identidad digital, seguridad y hábitos saludables.



Los objetivos principales que pretendía cumplir esta actividad es:
 -Fomentar el trabajo de investigación y documentación ya que todos hemos tenido que prepara todos los temas con argumentos que apoyaran o refutaran dicho tema.
 -Comenzar a inculcar las aptitudes básicas para defender un punto de vista que nos serán básicas en nuestra futura vida laboral a vista de presentar proyectos, informes, etc.
-Generar en nosotros un espíritu crítico a la hora de evaluar un tema y también a ayudarnos a formarnos ideas intermedias sin caer en los extremismos.
-Practicar tanto el habla en público como la actitud dinámica del hablante para ser mas atrayente.


En el ámbito de trabajo de nuestro grupo decidimos repartirnos los temas entre todos para así tener una documentación mas efectiva sobre cada uno. El tema que traté en profundidad fué coste, consumo y gasto de los jóvenes en el acceso a las redes sociales. Este era uno de los temas mas "áridos" de tratar ya que la mayoría de la información se encontraba en encuestas, datos estadísticos y estudios regionales de consumo pero aun así ha resultado ser un tema bastante interesante y atrayente de ese aspecto de las redes sociales.


En resumen ha sido una actividad que ha llevado un gran tiempo de dedicación por parte de las estrella pues la puesta en escena es lo vital para un debate y estábamos sometidos a un poco mas de presión que el resto del grupo. Por suerte el gran día todo salió a pedir de boca, el papel a desempeñar en el debate fue el de jueces. Éstos debían analizar todo lo dicho entre opositores y propositores, juzgar la veracidad de los datos ofrecidos y aportar diferentes puntos de vista y datos que hubieran pasado por alto la proposición y la oposición o fueran interesantes de tratar. El debate fue todo un éxito con el desenlace de haber sido el grupo ganador. En mi opinión ha sido una experiencia gratificante y a la que hemos dedicado gran parte de nuestro tiempo aunque no ha sido en vano pues hemos terminado la actividad con una satisfacción y un buen sabor de boca inmensos. 

Aquí os dejos por si os interesa los links para mejorar las capacidades de debatir:

Y aquí un video que támbien da unos cuantos consejos para hablar en público:








No hay comentarios:

Publicar un comentario